Sobre este blog

¿De qué trata este blog?

Éste es un blog de ciencia por amor al arte. O dicho de otra manera, es un blog donde, a partir de temas de la actualidad científica, reflexionaremos de forma clara y amena sobre la relación que hay entre ciencia y arte; dos disciplinas que, aunque a primera vista puedan parecer antagónicas, comparten el hecho de ser dos intentos del ser humano para un mismo fin: explicarse a sí mismo y al mundo que le rodea. Es decir, es un espacio donde pensaremos el arte y nos emocionaremos con la ciencia.

Desde muy antiguo, ciencia y arte se han entremezclado. Si indagamos en la biografía de científicos, veremos que muchos de ellos también son músicos, escultores o pintores. Quizás el caso más conocido es el de Leonardo Da Vinci quien no sólo fue uno de los mayores genios de la historia del arte, sino que también fue un científico prolífico en campos como la anatomía, la astronomía, la ingeniería o la arquitectura, entre muchos otros. De él es la frase “l’arte é cosa mentale” ( el arte es cosa mental).

Deseo que mi blog resulte interesante para muchos de vosotros y, sobre todo, espero vuestras aportaciones para que, entre todos, hagamos que éste sea un espacio común de disfrute y enriquecimiento para todos aquellos a quien nos fascina esta aventura que es la vida en el planeta Tierra.

Anuncios