¿Quién soy?

Mi nombre es Ester Sánchez. Soy licenciada en Biología por la Universitat de Barcelona (UB). Postgrado en Comunicación Científica de la Universitat de Vic.

Me gusta divulgar ciencia ya que es la excusa perfecta para poder aprenderla. Soy una enamorada de todas las formas de expresión artística. Mis otras pasiones son cantar, ilustrar textos, montar a caballo, viajar y mi perrita Sapic, una preciosa galga negra.

He trabajado en proyectos museísticos en países como USA, Islandia y Argentina. También tengo experiencia en la industria farmacéutica y cosmética. En la actualidad trabajo en el área de administración del Institut de Bioenginyeria de Catalunya (IBEC). A lo largo de mi trayectoria profesional, la divulgación científica ha estado presente en mayor o menor grado y siempre ha sido  una de mis mayores fuentes de satisfacción y realización personal.

Podéis consultar mi CV completo en mi perfil de Linked In.

La adquisición de conocimiento, ya sea científico o de cualquier otro tipo, es la mejor inversión que una persona puede hacer en sí misma. La cultura nos dota de criterio, nos da herramientas con las que poder pensar y así llegar a nuestras propias conclusiones. En pocas palabras: nos hace hombres y mujeres libres. Pero el conocimiento no es sólo un derecho al alcance de todos, también puede ser un placer, una aventura emocionante con la que plantearse y conseguir nuevos retos, descubrir otros mundos y ensanchar nuestros horizontes.